Somos Ciudad de Piedra , Mujeres de Piedra

Libro de Artista






















Libro de Artista 
Ciudad de Piedra: está concebido como una nueva cartografía a través de los álbumes familiares y espacios correspondientes de la vida de las personas escogidas.
Es un recorrido en la historia de la ciudad de Caracas entrecruzando lugares y personas ausentes. 

Así mismo las imágenes escogidas de la ciudad representaron e influenciaron de alguna manera la vida de la familia como El Palacio de las Academias o El Silencio ícono de la ciudad, hasta las propagandas, cines, y el boulevard, en la formación, en la cotidianidad. La ciudad se va desvaneciendo, decontruyendo o perdiendo, en las imágenes de casa de vecinos que compartieron una vida con la familia, apareciendo las nostalgias y la añoranza de ese espacio que una vez existió…

Un recorrido de palabras, de sentimientos, que se entrelaza entre las esquinas, asomando aquello que perdimos.


















Libro de Artista
Mujeres de Piedra: está pensado y creado al ver los álbumes de mi familia e imaginarme que hacían esas mujeres, como vivían y con cual talante sobrevivieron. Han sido de piedra no en el sentido literal, duras y frías, si no de piedra, sobreviviendo a esos estándares exigidos, a esa lucha interna que no se ve, que viven en su rutina sin resquebrajarse ante las adversidades en tiempos difíciles, se defienden por ser vistas en un mundo cada vez mas exigente tanto en su ámbito como en su interior.
Las mujeres de piedra cuando se les coloca en imágenes transferidas, pierden la similitud con lo real y pasan a tener historias nuevas, vidas nuevas. 


Comentarios

usarsif50@gmail.com ha dicho que…
Hermosas obras...
Susana Benko ha dicho que…
Hermoso, Corina. Igual las otras obras.