La Ventana , Memorias Cruzadas




   



La Ventana/ Memorias Cruzadas

Estoy inserta en una investigación sobre la memoria la cual nos incube a todos. De cómo la memoria puede alterar la percepción de lo que vemos, de lo que sentimos o de lo podamos realizar.

La memoria es parte del ser humano desde que nace y a medida que los años pasan la misma se va desvaneciendo. La memoria puede traicionar un recuerdo o ese instante, ya no es la mismo después de segundos. Es algo que no se puede atrapar como el devenir, es inasible como las gotas de agua. La memoria no es la misma para todos, cada uno la interpreta, la fragmenta, la deshace, la borra según las circunstancias vividas. 

Desde tiempo atrás siempre me intereso el juego del tiempo dentro de una obra plástica, todavía hoy me sigue interesando, lo que sucede en algún momento y al mismo tiempo sucede otro acontecimiento en otro lugar, me he valido de la ventana en diversas obras para expresar esa inquietud, hoy el video me permite dar movimiento a las escenas sucesivas en el tiempo. 


La Ventana 2012/Memorias Cruzadas

Instalación sobre cuadro pintado

Expuesto en la sala Mendoza, en colectiva, “Contaminados” 2012

y en la galería Cometa Bogotá, 2013

 

Memorias Cruzadas

2012

5’. 22”

Cámara : Corina Briceño

Guión: Corina Briceño / Rodolfo Graziano

Edición: Corina Briceño/ Rodolfo Graziano





Cuadro la Ventana







Fotogramas


La Ventana, pintura

Fotograma de video Memorias Cruzadas






Comentarios